miércoles, 14 de octubre de 2009

HISTORIA DE LA PSICOLOGIA -- GRADO

Una de las asignaturas que hace un gran recorrido por todo el paso desde la Filosofía antigua hasta la Psicología moderna. Os decimos que los apuntes que tenemos ahora mismo son del curso pasado pero creémos que sirven para el Grado, igual que siempre, revisarlos y tranquil@s que los actualizaremos. Si os gusta mucho la asignatura y quereis más, os recomendamos el libro "El mundo de Sofía" del autor JOSTEIN GAARDER. Os animará a terminar el estudio de Historia de la Psicología.

GUÍA 2010/2011

Hemos recopilado nuevos apuntes que han colgado alumnos durante este curso pasado y como no varian los contenido los colgamos. Están muy completos y son muy buenos. Esperamos que os gusten como a nosotros:

NUEVOS APUNTES PARA EL 2011:


HISTORIA

Apuntes de A. Laguardia:

AITZIBER

Después de mucho buscar hemos encontrado estos apuntes pertenecientes a esta materia y sacados del material del Grado. Los han colgado gente del grado y creemos que estarán completos y mejor que los anteriores. Que os sirvan:

MÁS APUNTES PARA EL 2011:


MÁS APUNTES GRADO


TEMA 7 HISTORIA


TEMA 8 HISTORIA


TEMA 9 HISTORIA


TEMA 10 HISTORIA


TEMA 11 HISTORIA


TEMA 12 HISTORIA


TEMA 13 HISTORIA


TEMA 14 HISTORIA


EXÁMENES 2010

Vamos a insertar los enlaces de los comentarios de texto que hemos encontrado. Sabemos que un poco tarde, pero esperamos que os sirvan y os ayuden:

COMENTARIO TEXTO 1


COMENTARIO TEXTO 2


COMENTARIO TEXTO 3

Cualquier duda o algo anormal que encontreis, nos lo haceis llegar por favor. Suerte.

32 comentarios:

  1. Hola muy buenas a todos. Espero que os haya ido muy bien a todos el cuatrimestre pasado. Me gustaría saber si vais a colgar los resumenes de la asugnatura de historia de psicología del grado de este año. Estoy un poco agobiada y los resumenes que habeis puesto son de cursos pasados y no estoy segura de que sirva para el grado.

    Un saludoo a todos.

    Espero vuestra respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Sentimos el retraso. Estamos en ello, porque nos está costando mucho encontrar algunos apuntes del Grado. No desesperes por favor que lo conseguiremos. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me matriculo en grado de psicología 2012-2013, estos apuntes que has puesto los considero geniales, pero...¿servirá para este año? me gustaría mucho me respondieras en la mayor brevedad, pues tengo que tomar la decisión d comprar libros o que hacer,.. ya que son muy caros todos. GRACIAS SALUDOS

      Eliminar
  3. donde se pueden conseguir examenes de otros años de historia de la psicologia para homologacion?

    ResponderEliminar
  4. hola,precentare el examen de homologacion para historia dela psicologia,metodos y tecnicas de investigacion, procesos psioclogicos basicos, si saben informacion acerca de estos examenes lo agradeceria

    ResponderEliminar
  5. Hola! vamos a colgar los del año pasado del grado. Espero te sirvan de mucho. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola! vais a colgar los comentarios de texto resueltos? para poder comparar mas o menos como los voy llevando yo, esque ese tema me esta llevando por el camino de la amargura! :(

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me gustaria saber porque en los apuntes no hay los resumenes de los 6 primeros temas,no son importantes? muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo de los dos últimos mensajes.
    El primero: Lo de los comentarios de texto, no hemos encontrado nada de momento, búscalos y pídelos en el foro de la WebTC del UNED(los foros de alumnos) que alguien te los podrá pasar.
    EL segundo: Los 6 primeros temas no entran. Descárgate la guía didáctica que hay más arriba al empezar esta entrada y al leerla comprobarás que los 6 primeros temas no entran, son desde el 7 al 14, por eso no hay apuntes sobre ellos. Eso es bueno para el exámen, menos materia jejeje.
    Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  9. hola,aqui pizcolina :),mi pregunta es la siguiente ,yo retomo de nuevo la carrera,la deje hace 2 añitos uf!! bueno el caso es que antes historia era anual y ahora veo que es semestral ¿¿¿entra todo o entra menos que cuando era anual????
    gracias por esta pagina!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pizcolina!! la verdad que nosotros somos del Plan 2000 y era mucho temario, creémos que haora entra menos, pero descárgate la guía didactica, aqui en la pagina, al inicio y compruébalo. PAra cualquier otra cosa escríbemos, un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Soys realmente encantadores, su hubiese más personas como vostros el mundo sería mucho mejor
    Viva la generosidad
    muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  12. Estais ayudando a mucha gente, muchas gracias por vuestra laboriosa tarea.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Esta pagina me parece increible. He utilizado los apuntes vuestros en todas las asignaturas excepto para Psicología Social y con ellos me va genial. He sus pendido Historia pero tengo un amigo que se examinó conmigo y sacó una notaza gracias a unos resúmenes en AUDIO!!! Cuando estaba harto de estudiar una asignatura se iba a dar un paseo y se escuchaba un par de temas de historia con el mp3 y fuera la asignatura. Me parece una idea buenísima! A ver si me pasa el archivo y os comento. ;)

    ResponderEliminar
  14. Buenas, voy a matricularme este año en Psicología y dado que es bastante extenso el temario quiero ponerme desde ya!
    con respecto a los apuntes de historia que aparecen aqui, cuales son los mas recomendados? los que estan ahi separados por temas, o los q hay dentro del apartado "mas apuntes grados" donde encontramos unos que estan muy resumidos y otros de carolina bastantes largos?
    por cierto... estudiando de estos apuntes valdria para el examen o tambien me haria falta comprarme el libro? muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. holaa estoy pidiendo el traslado de expediente a la presencial y me hacen falta las guias de las asignaturas de historia y atencion pero tienen que ser las guias del curso 2009/2010, tengo todas las demas pero me faltan esas. alguien sabe donde las puedo conseguir?? os dejo mi correo mayytecb@hotmail.com
    Graciass

    ResponderEliminar
  16. Genial! En la facultad de Sevilla tambien utilizamos el libro de Leahey para Historia, así que van a serme muy utiles, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. soys únicos muchas gracias por vuestro esfuerzo

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestras aportaciones, sobre todo a los administradores del blog y como no, a los autores de los resúmenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS POR COMPARTIR Y POR VUESTRO TRABAJO DESENTERESADO.

    ResponderEliminar
  20. Hola, muchas gracias por la labor que hacéis.
    Tengo una duda, yo estoy cursando actualmente la asignatura y supongo que los apuntes son válidos para este año, ¿verdad? es que me quería asegurar.

    Un saludo y, de nuevo, Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos. Muchísimas gracias por vuestro trabajo... No sabéis lo fácil que ha sido estudiar gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Este año (2012) me voy a matricular en Psicología y no sé si puedo disponer con confianza de los apuentes que figuran en esta página, teniendo en cuenta que corresponden al 2011 y que la última entrada que he visto es de mayo de ese año. Agradezco contestación!

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos,soy enfermera ,este año empiezo esta carrera y me alegro de haber encontrado vuestra página,creo me vais a ser de gran ayuda. Os doy las gracias ya, de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Una pregunta, ¿sólo entran los temas a partir del 7? Muchísimas gracias por ayudarnos de manera tan altruista. Sois geniales. =)

    ResponderEliminar
  25. hola chicos.. no logro entontrar el libro de historia. alguien me puede echar una mano??? muchas gracias. isacuadros@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, has encontrado el libro???

      Eliminar
    2. Hola compañeros:
      Este semestre sólo me falta material de estudio para la asignatura de historia y me gustaría saber si los apuntes disponibles aquí serán válidos para este curso puesto que veo que son del año 2010. ¿Alguien sabe contestarme a esta duda?
      Muchas gracias
      Un saludo a todos

      Eliminar
    3. Este es el enlace del libro: http://www.mediafire.com/?02vfh18isaz1dwh

      Espero que os sirva!! Aunque creo que es de una edición pasada, no creo que varía mucho tratándose de historia :)

      Eliminar
  26. Alguien tiene los comentarios de texto de 2013, no se ni por donde empezar.

    ResponderEliminar
  27. Hola, estoy buscando las soluciones de los exámenes de Historia de la Psicología del año pasado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, estoy buscando las soluciones de los exámenes de Historia de la Psicología del año pasado.
    Gracias

    ResponderEliminar

Se responsable de tus palabras...

Contribuyentes

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog