jueves, 2 de julio de 2009

PSICOBIOLOGIA DEL DESARROLLO

Esta asignatura de 3º es una de las mas bonitas y fáciles de estudiar; eso espero porque me tengo que examinar de ella en Septiembre. Soy de los que piensan que con el libro, una gran lectura comprensiva y quedandote con datos, se aprueba con un poco de esfuerzo. Puede asustar porque son mucho temas,pero son cortos la gran mayoría. Aconsejo que os leais el libro y repaseis/estudieis con los apuntes que os voy a dejar. Yo lo voy a hacer así. YA SABEIS LEER Y RELEER cuantos mas temas mejor.

La guía del presente curso:

GUÍA 2010-2011



Aqui os dejamos los apuntes, son dos archivos, luego dos descargas:

PSICOBIOLOGÍA 1 PARTE



PSICOBIOLOGÍA 2 PARTE




El exámen es de 20 preguntas muy concretas. Tengamos suerte. Si alguien quiere exámenes de otros años que me los pida en algún comentario.


SI QUEREIS AUDIO-APUNTES PEDIRLOS POR FAVOR.



MÁS RESÚMENES


Dejo más apuntes a petición y para estar más completos todos los resúmenes:
Estos son de AITZIBER (Psicoloka):

AITZIBER




Estos son de ANA VAZQUEZ:

ANA VAZQUEZ




Bueno aunque no los pidáis a muchos nos van a venir muy bien estos audio-apuntes para dejar mejor huella en la memoria:


AUDIO-APUNTES



AUDIO 1



AUDIO TEMA 7



AUDIO TEMA 8



AUDIO TEMA 9



AUDIO TEMA 10



AUDIO TEMA 13



AUDIO TEMA 14



AUDIO TEMA 15



AUDIO TEMA 17




Sólo falta el tema 16 que es muy grande el archivo pero todos los demás están.



Gracias por vuestra confianza.

19 comentarios:

  1. gracias por crear este blog, ya me he descargado los apuntes de psico biología. Podrías echarme una mano con personalidad, es que me ha quedado para septiembre? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de poco insertaré lo de personalidad, para que de tiempo hasta septiembre, no problem

    ResponderEliminar
  3. Los apuntes de Hinojal son muy buenos pero en algunas asignaturas... ya están un poco desfasados... porque cambiaron los libros y algunos datos cambian...

    ResponderEliminar
  4. Hola!gracias por tu comentario. Tienes razón que en algunas no son tan fieles pero de las asignaturas que he expuesto están al dia más o menos y si hay algo nuevo tenemos que tener en cuenta que los resúmenes son para apoyar la lectura de los libros. Y si no te da tiempo a mirar el libro arriésgate con los resúmenes que en global te dan una idea para (creo) aprobar el exámen. Si tuviera tiempo los haría yo créeme. Gracias de nuevo por comentar que siempre es bueno saber opiniones y verdades.

    ResponderEliminar
  5. Hola administrador:
    Podrías dar tu nombre de pila o alias??, es que lo de Administrador es algo impersonal...
    Además de esta sugerencia quiero añadir que este año yo he estudiado esta asignatura básicamente con los apuntes de Aitziber y he sacado buena nota. Siempre uso el libro pero en Psicobiología del Desarrollo la asequibilidad de los exámenes lo hace posible.
    Además al final de cada tema tiene preguntas de exámenes de otros años, vamos que esta mujer bien vale un potosí!
    Gracias de nuevo por el blog..

    ResponderEliminar
  6. Hola!! y... Muchas gracias por el comentario. Lo de "administrador" es puro trámite para manejarme mejor por el blog y su configuración, es sólo una etiqueta, pero vamos que no soy ni más ni mejor que cualquiera que visita este sitio pues gracias a mucha gente de la UNED yo he conseguido apuntes, resúmenes, audios, esquemas y preguntas y lo único que he hecho es colgarlos. Seguramente cambie el nombre, ok? ;-P.
    Gracias de nuevo y yo toy estudiando por apuntes esta también y me das ánimos para sacarmela en Septiembre.

    ResponderEliminar
  7. Aitzi, estás en todos lados!!!!! jijijijiji
    Eres la bomba, bonita!!!!

    Gracias por todo a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajjajaja, Dalila y acaso tu no jajjaja, que bueno....,

    Me alegro PsicoUNED alumna de que mis resúmenes te sirvieran...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muxisimas gracias por crear este bloqs, nos ayuda bastante

    Suerte y a hincar los codoooooosss

    ResponderEliminar
  10. hola a todos.
    los apuntes me sale que son de 2002, saben si estan desfasados?

    ResponderEliminar
  11. Por favor tienes audios de historia de la psicologia?? Muchas gracias. Sois la caña en compañerismo.

    Rosa

    ResponderEliminar
  12. Lo sentimos pero no tenemos audios de esa asignatura. Hemos buscado y por lo menos en los foros donde miramos no hay. Pero no te desanimes y a por esa materia.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  13. HOLA HE LEIDO EN ESTA PAGINA QUE ALGUIEN TIENE EXÁMENES . SI LOS PUEDE COLGAR, LE ESTARÍA ETERNAMENTE AGRADECIDO, YA QUE LO MAS PROBABLE ES QUE ME MATRICULE DE ESTA ,ESTE CURSO...
    SALUDOS Y GARCIAS

    ResponderEliminar
  14. El libro de referencia es Psicobiologia de Rosenzweig??? la tengo que dar por homologacion y no tengo referencias... Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola! muchas gracias por tu blog, es de gran ayuda. Estoy estudiando "psicobiología del desarrollo" y no encuentro exámenes de otros años para practicar. Alguien tiene?? os estaría muy agradecida. Mi correo es aishabel@hotmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola. ¿Hay alguna posibilidad de colgar los audioapuntes del tema 16, aunque sea muy grande?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!! lo vamos a intentar partir en 2 partes y subir, sino déjanos una dirección e-mail y te la enviamos. Pídenosla en ésta direccion:
    ozoone1@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Alguien puede colgar plantillas de Psicobiologia del desarrollo,por favor.-
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Este año han cambiado el libro de esta asignatura, una pena porque vamos de nuevas este año y no hay ningún material disponible de años anteriores. Por mi parte y, dependiendo del tiempo que tenga que no es mucho, trataré de aportar mi garnito de arena para que alguien pueda beneficiarse de ello como hago yo con lo que existe en este blog.

    Saludos .

    ResponderEliminar

Se responsable de tus palabras...

Contribuyentes

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog